martes, 21 de junio de 2016

Mapas mentales con Mind42

Otra página que nos permite crear mapas mentales de manera gratuita es Mind42.  Una vez nos registramos ya podemos empezar pinchando en New Mind Map.  La interfaz es muy sencilla, una cuadrícula con un nudo central al que daremos nombre.


A partir de aquí simplemente seleccionamos el nudo desde el que queremos sacar subcategorías y pinchamos en la cruz que aparece.  Y a rellenar nuestro mapa mental hasta que lo hayamos terminado.  En cada nodo podemos poner un enlace a la web o a otra imagen, o cambiar el color de las líneas entre las ideas.

Una vez acabado podemos exportarlo como archivo propio Mind42, PDF, .png, etc., publicarlo en la web o hacerlo colaborativo mandando un enlace desde la propia aplicación a los correos electrónicos que decidamos.  Como pequeño ejemplo:


El resultado es muy sencillo, conociendo otras herramientas demasiado.  Apenas si deja personalizar el mapa.  Lo mejor que le he encontrado es el hecho de poder bajar el archivo en extensión propia, aunque tampoco le encuentro demasiado sentido siendo que tenemos que registrarnos para trabajar y que los mapas quedan guardados. En conclusión, sigo prefiriendo Popplet o Bubbl.us para los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario