viernes, 10 de junio de 2016

Storyboard, cómics a partir de plantillas prediseñadas

Storyboard es una web donde, sin necesidad de registrarnos, podemos crear una historieta en base a una serie de viñetas ya dadas.  La forma de hacerlo es haciendo clic en Create a storyboard, se nos abrirá una ventana para empezar a trabajar.


En la parte superior encontramos un menú para elegir los escenarios, personajes, etc, y debajo esa misma categoría dividida en subcategorías.

Cuando elegimos la escena sólo tenemos que arrastrarla al cuadro correspondiente, se nos abrirá un menú donde además podremos cambiar el color de algunos de los elementos que aparecen:


Una vez montadas las escenas podemos seguir con los personajes.  Cuando lo colocamos también nos da la posibilidad de elegir el color del pelo, de la piel, de la ropa, la posición de cuerpo, etc:


Después podemos escribir los diálogos hasta que terminemos.  En la versión gratuita no nos permite añadir más viñetas o subir imágenes, pero para una pequeña historia con lo que permite es suficiente. Y una vez terminado si le damos a guardar nos pide que creemos una cuenta, así que lo fácil es hacer un simple pantallazo.  Como no permite más de tres viñetas lo que podemos hacer es una primera parte con esas tres, pantallazo, y luego eliminar las que tenemos y continuar la historia. Resultado:


Si nos registramos podemos descargarlo en PDF o como imágenes, pero aparece una marca de agua muy grande, así que lo dicho, una vez terminado mejor un pantallazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada